EL 11 de octubre de 2018, el Presidente del Excelentísimo Colegio de Enfermería de Sevilla (España), Don José María RUEDA SEGURA junto con dos miembros del Consejo Directivo, se desplazaron a Roma, para entregar al Superior General Hno. Jesús ETAYO ARRONDO en la sede de la Curia General, un busto de San Juan de Dios, obra del escultor cordobés Alfonso CASTELLANO TAMARIT (1983).
Este “escultor imaginero” aplica el dorado y la policromía, sobresaliendo en el panorama de la escultura sacra por sus policromías y acabados, fieles a la técnica del barroco con veladuras al óleo que realizan la expresión de un modelado, suave y fino que eleva la categoría y dignidad de su creación.
“EL EXCMO. COLEGIO DE ENFERMERIA DE SEVILLA
a
LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS
En Reconocimiento permanente al Legado del Patrón de la Enfermería,
San Juan de Dios, en favor de los Enfermos y como agradecimiento de los Enfermeros y enfermeras Sevillanos a los Hermanos y a la propia Orden por
su Carisma y admirable Labor en todo el Mundo.
12 de Octubre de 2018”
El Superior General agradeció este gesto, que refuerza los lazos de amistad, cercanía y colaboración que unen a la Orden Hospitalaria con el Colegio de Enfermería de Sevilla y sus asociados, que además visibiliza la estima y reconocimiento hacia la figura de San Juan Dios a quien celebran como patrón de los Enfermeros y Enfermeras.