El sábado día 29 de septiembre se ha celebrado la segunda reunión del 2018 de los miembros de Hospitality Europe, es decir de los representantes nombrados por la Orden y por la Congregación de las Hermanas Hospitalarias para acompañar la actividad de la oficina de enlace con las Instituciones de la Unión Europea en Bruselas.
Han participado a la reunión, por primera vez, los nuevos miembros elegidos por la Comisión Europa de la Orden (el Hno. Massimo Villa, el Hno. Saji Mullankuzhy y el Hno. Juan José Ávila), excepto el Hno. Donatus Forkan que se ha marchado de Roma inmediatamente después de la Asamblea de Superiores Mayores para viajar a Corea del Sur. Al integrarse los nuevos miembros – entre los cuales por primera vez hay un Religioso de la Orden que no es europeo (el Hno. Saji Mullankuzhy) – el Presidente de Hospitality Europe, el Hno. Rudolf Knopp y el director de la oficina, el Sr. Carlo Galasso les han querido brindar una cálida bienvenida.
Durante la reunión se han tratado varios temas vinculados con la actividad de representación llevada a cabo por la oficina ante las Instituciones europeas y con la participación de los centros de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias a los proyectos co-financiados por la Comisión Europea (y por último el partenariado estratégico LET IT BE para promover las actividades de formación y educación de las personas discapacitadas a través de las nuevas tecnologías).
En la reunión se ha decidido prorrogar el mandato del comité ejecutivo de la asociación Hospitality Europe (Hno. Rudolf Knopp, Hno. Giampietro Luzzato y Sr. Galasso), el órgano que supervisa la implementación de las decisiones adoptadas por la asamblea de los miembros.
Se ha analizado el trabajo llevado a cabo con los Referentes de las Provincias a lo largo del año, sobre todo en vistas de la próxima reunión del 5 de diciembre.
Al final de la reunión los miembros de la asamblea se han quedado a comer a un almuerzo muy cordial con la comunidad de la Nocetta y se han dado cita para la próxima reunión que se ha fijado para el 10 de abril de 2019.