Stefano Michelini es el nuevo Director General del Hospital de san Juan Calibita- Hermanos de San Juan de Dios en la Isla Tiberina. En fecha 3 de julio, el Vicepresidente Operativo del Nosocomio, el Hno. Pascal Ahodegnon, hizo la presentación oficial a todos los empleados del hospital.
«Después de un período de crisis que comenzó hace algunos años —comenzó el Hno. Pascal— ha llegado el momento de hablar de desarrollo, de innovación, de bienestar organizativo, guiados todavía con mayor conciencia por el modelo que siempre nos ha caracterizado, es decir el modelo de la Hospitalidad y la Humanización según los principios de la Orden Hospitalaria. Hemos elegido emprender este camino hacia el crecimiento con el Dr. Stefano Michelini, ya que por su competencia profesional consideramos que es la persona apropiada para desempeñar el cargo de Director General de nuestro Hospital».
Stefano Michelini, un gerente con profesionalidad, competencia y experiencia comprobadas, que ha madurado a lo largo de diversos años de actividad en campo sanitario y hospitalario, siempre ha trabajado en instituciones altamente competitivas, innovadoras y humanizadoras, como el Centro Cardiológico Monzino de Milán, el Instituto Europeo de Oncología y, por último, el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
Lo que me impulsó a aceptar esta gran responsabilidad —declaró el nuevo Director General— fue hallar en los Hermanos de San Juan de Dios los valores que siempre perseguí en los lugares en los cuales he trabajado. Una sanidad que cuida de la persona en su totalidad no es algo que se pueda dar por supuesto. Acepto este desafío con gran sentido de responsabilidad y con orgullo».
«Estoy contento también —prosiguió el Dr. Michelini— de los primeros contactos que hemos tenido, tuve la sensación de que trabajaré con personas que tienen un gran sentido de pertenencia, que quieren trabajar bien y que son conscientes no sólo de las dificultades sino también del carácter único de este Hospital. Además, he podido percibir en los propietarios un gran compromiso en el deseo de mantener y lanzar de nuevo el nosocomio, y debo decir que existen las condiciones para hacerlo».
En los próximos días el Director General visitará los varios sectores del Hospital y se reunirá con los responsables de área para conocer mejor y de forma directa la compleja realidad del Hospital de la Isla Tiberina.