El 29 de junio de 2018, con gran alegría, seis postulantes entraron en el Noviciado: dos de Filipinas, tres de Vietnam y uno de la India. En los últimos años han sido 14 los novicios que han emprendido el Programa Formativo previsto para la Región de Asia-Pacífico. Los novicios del segundo año se preparan para volver a sus Provincias de origen y hacer una experiencia apostólica y comunitaria, bajo la dirección de un Hermano experto.
Gracias a algunas donaciones, los novicios prepararon una comida sana para las personas que viven en un barrio de chabolas que se encuentra cerca de un vertedero en la zona de Amadeo, y llevaron también material escolar para los niños. Los novicios y los Hermanos decidieron dar parte de sus cosas como vestidos, zapatos, carteras, etc. El Maestro de novicios, el Hno. Firmino, cuenta que esta experiencia fue positiva para todos y, en particular para los novicios, que pudieron ver las grandes dificultades que deben afrontar estas personas cada día.
Las Provincias de la Región de Asia-Pacífico, con el apoyo de la Región de América del Norte, compraron una nueva casa destinada al Postulantado, muy cercana al lugar del actual Noviciado de Amadeo, para responder de un modo más adecuado a las necesidades del programa formativo regional. Las fotos muestran, entre otras cosas, la llegada a Filipinas de los postulantes vietnamitas.