Del 23 al 25 de abril se ha celebrado en Filipinas la reunión de la Comisión Asia-Pacífico (APC), a la que han participado los Provinciales y el Delegado de la Región recién elegidos en los Capítulos Provinciales junto con los predecesores para dar más continuidad a las políticas y al planteamiento de las mismas.
Se ha prestado mucha atención a la revisión y planificación de la formación inicial de los Hermanos de la Región, tal y como ya se está haciendo concretamente en Filipinas, siguiendo el Programa Formativo Regional. Los Provinciales han visitado la nueva Casa donde se ubicará el Postulantado, que ha sido adquirida recientemente y que se encuentra cerca del Noviciado situado en Amadeo.
La Comisión también ha tomado algunas decisiones sobre la programación y organización de las Conferencias Regionales sobre Bioética (el anfitrión será Corea), sobre Pastoral de la Salud (el anfitrión será Vietnam), sobre formación de los Escolásticos (el anfitrión será India) y sobre Hospitalidad y Medioambiente (el anfitrión será Oceanía).