Visita Canónica General a Timor Este

 

La Familia de San Juan de Dios deTimor Este recibió, con júbilo, el pasado día 27 de junio de 2017, en el ámbitode la Visita Canónica General, al Hno. Jesús Etayo, Superior General, acompañado por el Hno.Pascal Ahodegnon, Consejero General y el Hno. Moisés Martin, Responsable parala Cooperación Internacional de la Orden.

La Visita, fue realizada en los dias del 27 de junioal 1 de julio, del año en curso, y tuvo su apertura y clausura, marcados por lacelebración de la Eucaristía, presidida por el Hno. Superior General, con laparticipacion de todos los Hermanos que integran la Mision en Timor Este,Colaboradores, pacientes, aspirantes familiares, vocacionados, “bolseiros” (jóvenes becados en susestudios) y dos colaboradores laicos portugueses.

En ambiente de gran fraternidad y cercanía, elSuperior General visitó las dos casas donde se desarrolla la Misión en Timor Este: Díli yLaclubar; en esta última visitó pormenorizadamente, el João de Deus - Centro de Apoio àSaúde. Se encontró con todos los Hermanos en entrevistas individuales, se reunió con los Colaboradores enreunión genreral,dialogó y confraternizó con las personas internadas,Colaboradores, Laicos Hospitalarios, y “bolseiros”. Visitó al Pároco de Laclubar. Se tuvoigualmente la oportunidad de visitar uno de los dos sukus (Barrios) de Laclubaren el interior de las montañas.

La Visita Canónica es por naturaleza, una experienciade vida espiritual, en concreto para cada Hermano y cada una de las Comunidades,en una vivencia fraterna. Los Hermanos experimentan con el Hno. Superior Generalel carisma de la Hospitalidad que a todos nos aproxima y une. Es toda la Ordenque viene hasta  nosotros; que está juntoa nosotros. Para que seamos fuertes en la fé y en el carisma que encarnamos.

Motivados a proseguir, fiéles a la Iglesia y alCarisma, el Superior General animó a los Hermanos a ser audaces; a experimentarla audácia es sus vidas; a desarrollar esa audácia en en la Misión que la Orden desarrolla enTimor Este, y a estar atentos al Espíritu, para poder continuar en el servicioal pueblo timorense de acuerdo con sus necesidades.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli