Visita a Sierra Leona

 


El Superior General Hno. Jesús ETAYO, con los Hnos. Pascal AHODEGNON y MoisésMARTIN estuvieron en Sierra Leona, para visitar,acompañar y agradecer a la FamiliaHospitalaria de las obras asistenciales (Lunsar y Lungui), tras la emergencia ycrisis que sufieron con motivo del Ebola, y celebrar el 50 aniversario delHospital San Juan de Dios en Mabesseneh.

 

Con motivo de estas celebraciones estuvieron presentes también un nutridogrupo de profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Deu de Espluges(Barcelona), de Juan Ciudad ONGD, el responsable de Comunicación de laProvincia de Francia, Hermanos de otras Comunides de la Provincia Africana ylos Hnos. Fernando AGUILO y Gregorio MARTIN que han vivido parte de su consagración en esteHospital y el Hno. Jesús GOÑI miembro de la primera Comunidad del mismo.

 

La vispera de San Juan de Dios, se graduaron solemnemente 37 alumnos de laEscuela de Enfermeria del Hospital.

 

Durante la estancia en SierraLeona se tuvo ocasion de visitar el Hospital del Espiritu Santo y saludar en Makenial Sr. Obispo, Administrador Apostolico, Mons. Natale Paganelli que junto conel Arzobispo de Freetown  y el SuperiorGeneral presidieron la solemne Ecuaristia de la fiesta de San Juan de Dios  y actos conmemorativos del jubileo.

 

Del mismo modo el Superior General y los Hnos. que le acompañaban quisieronencontarse con el Hno. Director del Hospital, el Superior Provincial, con JuanCiudad ONGD, los representantes de la Escuela de Enfermeria y del Hospital SantJoan de Deu, de la ongd Africa Viva, con el fin de agradecer y poner en comuntodo lo que se hace en beneficio del Hospital y su ambito de misión, además de programarotros momentos de coordinación.

 

Antes de partir hacia Liberia su pudieron plantear nuevos objetivos decolaboración para el futuro de la mision Hospitalaria juandediana en Sierra Leona, conla recepción y saludo de la Primera Dama, y la posterior reunión con elPresidente de la República y dos Ministros de su equipo de Gobierno. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli