Escuelas profesionales

 

El viernes 17 de febrero, en la sede de laCuria de la Provincia de Castilla en Madrid, se ha reunido el grupo de trabajoque se encarga de organizar el congreso europeo de las escuelas profesionalesde la Orden en Europa.

Han participado: el Hno. Rudolf Knopp y elHno. Miguel Ángel Varona Alonso (Comisión Europa), el Hno. Calixto Plumed(Provincia Bética), la Sra. Amelia Guilera Roche (Provincia de Aragón), la Sra.Addolorata Vassallo (Isla Tiberina), la Sra. Elfriede Kasbauer (Provincia deBaviera), la Sra. Barbara Zinka (Provincia de Austria) y el Sr. Carlo Galasso(Hospitality Europe).

Además se ha contado con la colaboración delSr. Klaus Mutschlechner (Curia General) y de los directores de las siguientesescuelas de España: Hno. Francisco Ventosa (Sevilla), Sr. Carlos Calleja(Madrid), Sr. Juan Manuel Arribas y Sra. Soledad Ferrera (Ciempozuelos). 

Se han definido los objetivos y el programadel encuentro de Granada, que se celebrará el 6 y el 7 de abril de 2017,contando con una participación de unas 140 personas, entre alumnos y docentes.

El tema del congreso es “Humanizar laasistencia y el acompañamiento: un estilo de formación” y en este contexto losparticipantes cotejarán los métodos y los modelos adoptados por las diferentesescuelas para valorizar el carisma de San Juan de Dios y la hospitalidad en laformación profesional.

Un contexto específico en el que se analizarála implementación de estos valores es el de la asistencia socio-sanitaria delos migrantes y refugiados que llegan a Europa y a los centros de la Orden. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli