Presentacion documento Santa Sede

El 6 de marzo de 2018, en el Antonianum de Roma, la Santa Sede  ha presentado oficialmente el documento “Economía al servicio del Carisma y de la Misión – Orientaciones”, que acaba de publicar la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Han estado presentes S.E. Card. João Braz de Aviz y S.E. Mons. José Rodríguez Carballo, respectivamente Prefecto y Secretario de la CIVCSVA.

El documento pretende ayudar a todos los Institutos, que en los últimos años han tenido que encarar problemas de tipo económico, proporcionando criterios e indicaciones prácticas para la gestión de los bienes, solicitándoles a la vez a que sean más conscientes de la importancia que tiene el tema económico.

Además del Prefecto y del Secretario de la Congregación, que han introducido y presentado el documento, han intervenido también varios ponentes que han tratado varios temas como: la estructura, los aspectos canónicos, los aspectos jurídicos y de gestión del documento mismo, contando con la presencia de un numeroso público formado principalmente por religiosos y religiosas aunque también por laicos. De la Orden Hospitalaria han participado: el Superior General, el Hno. Jesús Etayo, el Secretario General, el Hno. André Sène, y dos Colaboradores de la Curia General, Silvia Farina y Pietro Cacciarelli.

El documento existe, por ahora,  solamente en italiano y en español; pronto se publicarán también las versiones en inglés y en francés. 

 
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page