Hospitality Europe

 

El martes día 5 de diciembre, en la Curia General se ha celebrado la segunda reunión de las dos programadas para el 2017 de la oficina Hospitality Europe de Bruselas con los referentes de las Provincias europeas de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias. Han participado a esta cita más de 20 referentes designados por las Curias Provinciales. La apertura la ha realizado el Hno. Rudolf Knopp, presidente de Hospitality Europe y de la Comisión Europa de la Orden.

El Dr. Carlo Galasso ha presentado un informe sobre la actividad llevada a cabo por la oficina europea en el último semestre y sobre los principales dossiers que ha seguido ante las instituciones comunitarias. Se han ilustrado las propuestas de financiación presentadas a través de la oficina por cuenta de las Provincias y los posibles escenarios europeos en base a las negociaciones de la Brexit, de las que depende también el futuro de las obras de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias en el Reino Unido.

Seguidamente ha intervenido el Sr. Francesco Vallebona – colaborador de la oficina de Bruselas – ilustrando los programas de la Comisión Europea en el sector de la cooperación internacional y de las ayudas humanitarias. Sobre estos mismos temas también han intervenido el Hno. Moisés Boscá y Sor Josefa Hernández para ilustrar a los presentes como se han organizado las dos instituciones para coordinar la actividad de cooperación y desarrollo a nivel internacional.

Por la tarde ha intervenido el Sr. Emili Bargalló (Provincia de Aragón) para presentar una iniciativa promovida por la Fundación de Investigación San Juan de Dios, en la que se involucran a los pacientes jóvenes de forma activa en las investigaciones clínicas para la experimentación sobre nuevos tratamientos y terapias farmacológicas.

Al final de la jornada el Hno. Rudolf ha agradecido a los referentes por su presencia y por su participación activa, citándoles para las próximas reuniones programadas para el 2018 en Roma (Curia General): miércoles 6 de junio y 5 de diciembre.  

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page