Conferencia internacional en el Vaticano

 

Del 16 al 18 de noviembre numerosos Hermanos y Colaboradores de la Orden procedentes de Europa, de Canadá y de América Latina, han participado a las labores de la XXXII conferencia internacional titulada “Enfrentar las disparidades globales en materia de salud” organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, en colaboración con la Confederación Internacional de las Instituciones Sanitarias Católicas (C.I.I.S.A.C.).

La Conferencia tiene por objetivo ahondar el tema de las disparidades que aun existen en el mundo, en materia de servicios sanitarios, declinando varios desafíos en el marco de la salud: la construcción de un sistema económico al servicio de la persona y de una sociedad más justa e inclusiva; la posibilidad de poner en marcha una asistencia personalizada no sólo para el paciente sino también para su familia; el impacto de la innovación farmacéutica y el acceso a los fármacos esenciales para todos; los temas vinculados con la bioética y la tutela del derecho a la vida de toda persona; la capacidad de los gerentes hospitalarios de conciliar eficiencia y proximidad a las personas más necesitadas y más pobres. Algunas sesiones especiales se centrarán en la misión eclesial en el marco de la asistencia y en la relación entre evangelización y pastoral de la salud de la caridad de las Instituciones sanitarias católicas.

En la apertura oficial de la Conferencia han intervenido: Su Eminencia el Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad y el Card. Peter K.A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Junto a la delegación de la Orden Hospitalaria, participan al evento numerosos responsables de estructuras hospitalarias católicas de varios países, delegados de organismos de caridad y organizaciones humanitarias que operan en el sector de la asistencia médica, representantes del sector privado, empresarial y bancario.  

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page