Visita Canónica General en la Provincia de Austria

20 de marzo - 3 de junio de 2017

 

Del 20 de marzo al 3 de junio de 2017 el Hno. Rudolf Knopp, Consejero General,  ha realizado la Visita Canónica General de la Provincia de Austria y de las tres Delegaciones (Eslovaquia, Republica Checa y Hungría). La clausura de la visita se ha celebrado del 4 al 9 de junio, contando con la participación del Superior General, el Hno. Jesús Etayo.

 

Realización de la visita

En un primer momento, el Rudolf Knopp ha visitado las Delegaciones de Eslovaquia, Republica Checa y Hungría. En Brno (Republica Checa) ha podido participar a la profesión solemne del Hno. Lukas, un evento de gran alegría para la Delegación. Tras la interrupción debida a las fiestas de Semana Santa, la visita ha continuado en las comunidades y obras de Austria. En Salisburgo, el visitador ha podido participar junto con el Consejo Pastoral a un camino de meditación de preparación a la Pentecostés. La Provincia Austriaca, gracias a su larga historia, puede contar con una base sólida pero también en Austria se están dando transformaciones en el sistema sanitario y social que representan un gran desafío para la Orden y para su futuro.

 

Visita del Superior General a algunos centros

El domingo de Pentecostés el Superior General, el Hno. Jesús Etayo y el Sr. Klaus Mutschlechner de la Curia General han llegado a la Provincia, acompañados por el Provincial, el Hno. Joachim y por el Hno. Rudolf, su primera meta ha sido Hungría, donde los huéspedes se han informado sobre el gran proyecto de reestructuración del Hospital de Budapest que empezará en breve. La etapa siguiente ha sido la visita del hospital de larga estancia de Vác. De camino a Austria, el grupo ha visitado los hospitales de la Orden de St. Veit y de Klagenfurt, donde el Superior General ha celebrado una eucaristía en presencia del personal de dos centros. La eucaristía se ha celebrado en la iglesia de las Hermanas de Santa Isabel que desde hace muchos años colaboran estrechamente con la Orden.

 

Clausura de la visita canónica

La clausura de la visita canónica se ha celebrado el 8 de junio en Viena con una asamblea provincial y con una eucaristía solemne presidida por el Superior General. El 9 de junio, el Superior General y el Hno. Rudolf se han reunido con el Consejo Provincial para realizar una evaluación final.

 

En su informe conclusivo, el Hno. Rudolf Knopp ha subrayado la importancia de las diferentes fases de la formación inicial. Ha exhortado asimismo a los hermanos y a los colaboradores a que colaboren más estrechamente con la Provincia de Baviera. Por último, el Superior General y el Hno. Rudolf han expresado el auspicio de que las conclusiones y sugerencias que se desprenden de la visita canonica encuentren un lugar adecuado en la preparación del Capítulo Provincial de 2018.

 

Un agradecimiento especial por el apoyo que la Provincia Austriaca brinda a la obras de la Orden en la India ha marcado la conclusión definitiva de la visita.

 

 

Para más información sobre la Provincia y sus Delegaciones:

Austria:                       www.barmherzige-brueder.at

                                     www.facebook.com/BB.Austria

Eslovaquia:                 www.milosrni.eu

Republica Checa:       www.milosrni.cz

                                     www.facebook.com/milosrdni

Hungría:                      www.irgalmasrend.hu

 
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page