Hospital San Juan Calibita en la Isla Tiberina

Inaugurada la Nueva Sala de Cardiologia

 

Corte de la cinta con el Superior General de la Orden, el Hno. Jesús Etayo, en la inauguración de la nueva Sala de cardiología del Hospital San Juan Calibita de la Orden en la Isla Tiberina: un espacio ampliado y renovado por completo y que cuenta con las tecnologías más modernas para tratar las arritmias. Un centro de excelencia y de vanguardia en Italia.

A la ceremonia, del 18 de mayo pasado, han participado también, el Vice Presidente Operativo del Hospital, el Hno. Pascal Ahodegnon, el Director General, Marco Longo, y el Subcomisario de Sanidad de la Región Lacio, Giovanni Bissoni, que ha expresado su admiración por el camino recorrido por esta estructura. «Este hospital ha atravesado una importante fase de renacimiento que, en 18 meses, lo ha llevado a la acreditación plena como estructura privada en la sanidad regional – ha afirmado el Subcomisario – Una labor seria y agotadora para un hospital de este tipo en pleno centro de Roma, que está dando mucha satisfacción. Como por ejemplo con la apertura del centro de cardiología-aritmología».

Han estado presentes también los médicos cardiólogos del panorama nacional, junto al Jefe del Servicio de cardiología de la Isla, el Dr. Paolo Azzolini, que ha hablado de la figura de Andrea Puglisi, el Jefe de servicio que falleció y al que se ha dedicado el Laboratorio di Electrofisiología y Electroestimulación.

La Sala, a la que se le van a añadir nuevos espacios de hospitalización, cuenta con ambulatorios modernos de Aritmología y Cardiología Quirúrgica además de un área de Tele cardiología. Utilizando los nuevos aparatos de acceso remoto, a través de un ordenador, los cardiólogos del Centro podrán realizar la monitorización  de los pacientes que llevan marcapasos/desfibrilador y ECG Holter, ahorrándoles el tener que ir al hospital. Nuevas tecnologías, de dimensiones reducidas, incluso para el montaje del Holter a largo plazo: el sistema  de franjas permite una aplicación mucho más sencilla y menos molesta para el paciente.

Además, los ambulatorios podrán llevar a cabo una nueva gestión de las imágenes: el electrocardiograma o el ecocardiograma o las imágenes durante la ablación en la sala pasarán inmediatamente a un historial clínico y cada paciente tendrá su diagnostico y además podrá consultar online sus exámenes del corazón.

«No ha sido fácil – comentó el Director General del Hospital, Marco Longo, ampliando su visión sobre todo el trabajo que se ha llevado a cabo en el último año y medio – hemos implementado muchas ideas, contando con la ayuda de los proveedores, hemos logrado renovar la sala de partos y también hemos acreditado la medicina genética. Con muchas ganas de crecer y de cotejarnos con los mejores centros europeos y contando con la profesionalidad y competencia de quienes trabajan aquí cada día ». 

Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page