St. John of God Fundraising Alliance

Desafío a la Pobreza

 

La pobreza es un problema devastador de proporciones globales. Es como un enemigo infatigable y con una infinidad de armas: mortalidad infantil, hambre, enfermedades, analfabetismo, trabajo infantil... La lista de obstáculos para quienes viven en la pobreza es infinita.

 

En este contexto y siguiendo los pasos de San Juan de Dios, el pasado viernes 17 de marzo, en el Auditorio del Hospital Nuestra Señora del Buen Consejo de Nápoles, sede de acogida de A.F.Ma.L., tuvo lugar el encuentro de coordinación de la “San John of God Fundraising Alliance”, cuya referencia última es la U.MI.CO.I. “Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General de los Hermanos de San Juan de Dios”.

 

En el encuentro participaron los representantes y expertos de las diversas ONGs y Fundaciones de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Fundaçao Sao Joao de Deus – Lisboa (Portugal); Juan Ciudad ONGD - Madrid (España); A.F.Ma.L. ONG – Roma (Italia), además de los representantes de la Sección Local A.F.Ma.L. del Hospital de la Isla Tiberina (Roma); Association pour l’Aide aux Jeunes Infermes et aux Personnes Handicapées – París (Francia), que trabajan en el campo de la cooperación internacional en los países del sur del mundo.

 

Después de las palabras de saludo del Superior del Hospital de Nuestra Señora del Buen Consejo, el Hno. Alberto Angeletti y del Presidente del A.F.Ma.L., el Hno. Pietro Cicinelli, el Hno. Moisés Martín Boscá, responsable de la UMICOI, introdujo los trabajos.

Durante la reunión los participantes presentaron un informe sobre las actividades humanitarias llevadas a cabo y sobre las “solicitudes de ayuda” que Alliance recibe y que, tras una atenta selección, se transforman en cualificados “Proyectos de intervención”, de los cuales se hace cargo sucesivamente cada organización.

Por este motivo, para la Gestión del Ciclo del Proyecto (Project Cycle Management), se presentó la nueva plataforma web (con la ayuda de la Fundaçao Sao Joao de Deus-Lisboa), nacida como instrumento de recogida de informaciones necesarias para la valorización de los indicadores comunes previstos en las Directrices Generales de la Orden.

La plataforma será un instrumento dirigido a:

 

mejorar la calidad y la efectividad de la elaboración del proyecto y la fase de gestión del proyecto;

integrar las fases del proyecto a fin de examinar los temas de modo sistemático;

obligar a centrarse en las necesidades reales de los sujetos beneficiarios. 

 

Para los beneficiarios la Gestión del Ciclo del Proyecto es el elemento primordial, por lo tanto, quien elabora el proyecto tiene casi la obligación de identificar cuáles son las necesidades reales de los destinatarios de la intervención. Sólo así los proyectos podrán definirse factibles y sostenibles.

La jornada fue asimismo la ocasión para inaugurar una exposición itinerante: “África a bolígrafo” del arquitecto español, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, mediante una exposición de retratos que reproducen los rostros de África, todos ellos realizados usando exclusivamente un bolígrafo azul.

Al final del encuentro, como es habitual, el Hno. Moisés Martín Boscá dio las gracias a todos los presentes y se fijó la fecha de la próxima reunión para el 22 de septiembre de 2017. 

Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page