Proyecto Desktop

reunión en Barcelona

El martes 21 y el miércoles 22 de marzo se ha celebrado en Barcelona, en la Curia Provincial de la Orden Hospitalaria, la cuarta reunión de los delegados de los centros de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias que participan al proyecto DESkTOP subvencionado por el programa europeo ERASMUS+.

En la reunión de Barcelona, los delegados han cotejado los progresos realizados por los diferentes centros en el uso de la aplicación “Mefacilyta Desktop” realizada por la Fundación Vodafone España, mediante la cual se pueden realizar programas de aprendizaje personalizados para personas discapacitadas, de fácil acceso con teléfonos móviles y tabletas.

El objetivo del proyecto es, en efecto, desarrollar una aplicación móvil multimedia para incrementar la autonomía de aprendizaje de los discapacitados y redactar un manual pedagógico que oriente a los educadores de los centros en la enseñanza a través de estas nuevas tecnologías.

El “estatus de las labores” es muy alentador ya que todos los representantes de los centros afirman haber alcanzado el numero de usuarios de la aplicación “Mefacilyta Desktop” que se había fijado desde el principio (tanto colaboradores como discapacitados). En los próximos meses cada socio organizará un evento a nivel local para divulgar esta actividad junto con los resultados alcanzados por el proyecto. En el mes de julio se celebrará otro encuentro en Madrid (10-14 de julio) en el que participarán algunas personas discapacitadas que han estado involucradas en la actividad didáctica del proyecto europeo.

 

Logo-Erasmus+_b.jpgEl proyecto Desktop está financiado por la Comisión Europea.  El autor del presente artículo es el único responsable de esta publicación y la Comisión no se hace responsable del uso que se haga de las informaciones contenidas en el mismo.

 
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page