Hospitality Europe

 

El lunes día 5 y el martes día 6 de diciembre, en la Curia General se ha celebrado la reunión de la Oficina de Hospitality Europe de Bruselas con los referentes de las Provincias europeas de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias. La reunión de diciembre se ha programado con una duración más larga de los usual (un día y medio) porque es el único encuentro de los referentes de 2016, la reunión anterior, prevista para el mes de julio, se tuvo que cancelar por las obras de rehabilitación de la sala de conferencias de la Curia.

El Sr. Galasso ha presentado el informe sobre las actividades principales realizadas por la oficina en los últimos meses, como por ejemplo el proyecto piloto sobre las conductas violentas de los pacientes psiquiátricos y la candidatura para conseguir una financiación comunitaria para el congreso de las escuelas profesionales de la Orden (Granada, abril de 2017). Dieciséis nuevos proyectos han sido seleccionados y se pondrán en marcha en las Provincias a lo largo del 2017, Javier Martínez, coordinador de la Fundación Juan Ciudad (Madrid) ha ilustrado el proyecto DESkTOP (para personas discapacitados).

En la reunión han tomado la palabra varios ponentes de las diferentes áreas representadas por Hospitality Europe: el Hno. Rudolf Knopp (futura organización de Europa en la Orden), la Sra. Anna Janicka (hospitales de la Orden en Polonia), Patrizio Pasqualetti, Massimo Marianetti y Angelo Venuti (investigación en salud materno-infantil y enfermedad de Alzheimer).

Tras un tiempo para el debate y la presentación de ideas sobre futuros proyectos e iniciativas por desarrollar a escala europea, el Sr. Galasso ha presentado un nuevo grupo de trabajo europeo para la asistencia de personas sin hogar, que se reunirá por vez primera el 16 de diciembre en la Nocetta.

Durante su estancia en Roma los participantes han podido compartir experiencias y novedades de las diferentes Provincias incluso fuera del aula, fortaleciendo así el espíritu de este grupo que se formó hace 5 años ya.

Las reuniones del 2017 se celebrarán en Roma (Curia General) el 14 de junio y el 5 de diciembre. 

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page