Basílica de San Juan de Dios

 

El arzobispo de Granada ha designado la Basílica de San Juan de Dios Tempo Jubilar para el Año de la Misericordia tras la declaración del Papa Francisco del 2016 como ‘Año Jubilar de la Misericordia’.

Bajo el lema ‘Misericordiosos como el Padre’, se invita a toda la Iglesia Universal a la práctica de gestos misericordiosos y para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una oportunidad más de poner en valor aquellas actitudes misericordiosas de su Fundador.

Juan de Dios optó por vivir en clave de Misericordia con sus prójimos más débiles y vulnerables, y es por este motivo por el que el arzobispado ha designado la Basílica como Templo Jubilar para el Año de la Misericordia.

Este nombramiento se produce con la feliz coincidencia del primer Centenario de la Consagración de la Basílica, un gesto que la Orden ha agradecido a la Iglesia. Por este motivo, la institución invita a toda la Familia de San Juan de Dios y a todo aquel que lo desee a peregrinar durante este año al templo granadino para celebrar la fiesta de la misericordia.

El Año de la Misericordia se iniciará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, en Roma, el día 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016.  

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page